Piratepedia [Historia de Pirateking]

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Eduardo Zaplana PP
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1757
Registrado: Vie Jun 02, 2006 6:34 pm
Ubicación: Estudios de Prado del Rey

Piratepedia [Historia de Pirateking]

Mensaje por Eduardo Zaplana PP »

En memoria del fundador de la Piretepedia .... todos te añoramos Zaplana (Terreis: quiero mi galletita en mano :( )
ImagenImagen
ImagenImagen
Última edición por Eduardo Zaplana PP el Lun Ene 09, 2012 6:48 pm, editado 50 veces en total.
Avatar de Usuario
Funginha
Cabo
Cabo
Mensajes: 418
Registrado: Dom Mar 09, 2008 2:45 pm
Ubicación: En el Adventure Galley.
Edad: 30

Re: Piratepedia (versión beta)

Mensaje por Funginha »

¿Esto que coño es? :lol: :lol:
Nunca me imagine que hariais algo así. Aunque me parece una idea sublime. Ya me imagino todos los articulos, como "La piruleta Vs El pin superguay", "Los misterios incomprensibles de la contraseña del manga" o "Memorias de Black_Luffy; Volumen2" :lol: :lol:
Tengo un articulo asi de coña sobre Dios, podria editarlo y hacer algo :mrgreen: ¿Y la portada esa? :o ¿quienes son esos? :evil:
PD: Quiero mi piruleta...
-EDIT-
Se me han pasado dos titulos:
"EL TIO DEL HACHA"
"ShitLine, jodemos a domicilio"
Me encantaría escribir los articulos, aunque como no soy muy veterano en el foro, no se de los pines ni casi nada... :cry:
Última edición por Funginha el Sab Jul 26, 2008 7:46 pm, editado 1 vez en total.
EPIC WIN
Imagen
Avatar de Usuario
bikooo2
Comandante
Comandante
Mensajes: 2731
Registrado: Mié Nov 16, 2005 1:21 pm
Ubicación: Raftel: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Edad: 39
Género:
Contactar:

Re: Piratepedia (versión beta)

Mensaje por bikooo2 »

me parece una idea curiosa aunque al leerlo me pensaba que iba a ser una wiki sobre one piece que me parecería mejor
Imagen
Avatar de Usuario
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7062
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:20 pm
Ubicación: Defraudando plátanos a Hacienda desde el 2006.
Edad: 41
Contactar:

Re: Piratepedia (versión beta)

Mensaje por Spandam »

Pues a mi me gusta, puede ser un tema interesante donde debatir y cachondearnos un poco. Mitos como la Buitre-señal, Hoygan, el Apocalipsisis ruso son iconos de nuestro mundo que se merecen un libro por lo menos.

Yo de momento voy a intentar averiguar porque puñetas mis juveniles se van por el minuto 105. Dichoso Hattrick :x
ANUNCIESE AQUÍ.
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Re: Piratepedia (versión beta)

Mensaje por Iceberg »

Oh, dios, Zaplana te creía capaz de cualquier cosa...pero una vez más, me vuelves a sorprendes haciendome reír, xD. Bueno, creo que no te se debería pasar en la Piratepedia articulos como "La Saga de Black Luffy" o "El dia que Elvis Presley captó a PK". Así como "El exterminio de los 4400 del foro que solo descargaban sin mas". Ah, por cierto, si para conseguir la barrita cool tengo que escribir un articulo, servidor estaría encantado, xDDD. Un saludo :wave:
Avatar de Usuario
SvenOmegasZneir
Cabo
Cabo
Mensajes: 367
Registrado: Lun Jul 02, 2007 10:36 am
Ubicación: En un viaje de antiácidos y ponies.
Edad: 34

Re: Piratepedia (versión beta)

Mensaje por SvenOmegasZneir »

Este tema puede ser increíblemente útil, sobre todo si se le pone chincheta, ya que así los newbies podrán entender las historias que este foro esconde:
La Hija de Roger, los ataques de los Narutards, ¿Qué es mejor, Final Fantasy o Kingdom Hearts?, Elessa, el Club de Fans de Sakuragi, la Plataforma Pro-Baneo de Sakuragi, Shitline, la contraseña de los Hentai (es la misma que la de los demás, pero siempre preguntan más cuando es Hentai), la historia del dios Oro, símbolo de Batman, Black Luff-digo Voldemort y la lista sigue.

O eso, o se pone en el portal, visita obligatoria.
Avatar de Usuario
vikras
Cabo
Cabo
Mensajes: 473
Registrado: Jue Mar 16, 2006 12:56 am
Ubicación: Costa da Morte.
Edad: 35

Re: Piratepedia (versión beta)

Mensaje por vikras »

XDDD
Vamos, esto es una guía para todo aquel que no pilla los chistes por ser anteriores a su llegada. Espero con impaciencia los articulos sobre las frutas de la luz y del fénix, de elessa, de la (inexistente) huelga de firmeros, del arcade y del subforo hentai (que todo dios pedía peroluego nadie se pasaba a comentar)
Imagen
Del barco de Chanquete, no nos moverán
del barco de Chanquete, no nos moverán
lalalala lala lalala lala, no nos moverán
Avatar de Usuario
7Ryuma7
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 129
Registrado: Sab Jul 26, 2008 5:22 pm
Ubicación: una silla frente al computador
Edad: 29

Re: Piratepedia (versión beta)

Mensaje por 7Ryuma7 »

Pi...Pi...Piratepedia :shock:
como demonios es que se les ocurren esas ideas :?
no, enserio como se les ocurren :? , yo pense que era una wiki de one piece, eso habria sido algo un poco comun ya, creo que hay hasta una wiki de naruto.
pero bueno enserio como se les ocurren esas ideas :?
si se me ocurre algo bueno para poner tratare de contactarme con uno de ustedes, anque soy demasiado nuevo aqui asi que no se mucho, pero aun asi tratare de poner mi granito de arena.
pero ya diganme enserio como se les ocurren esas ideas :?
MENOS GRANDE = Mas pequeño
Matar maticas te hace mas inteligente
Avatar de Usuario
Polizonte Nack
Moderador
Moderador
Mensajes: 1217
Registrado: Dom Oct 09, 2005 12:01 am
Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.
Edad: 34

Re: Piratepedia (versión beta)

Mensaje por Polizonte Nack »

Batallas míticas: Hermafroditas vs zoofílicos (o la épica en el hundir la flota)
Imagen

En el turbulento primer año de vida de Pirateking, cuando el buen rollo, el caos y las discusiones acerca de la naturaleza del tomate como fruta o verdura estaban a la orden del día, cuatro intrépidas tripulaciones se echaron a la mar en el que fue el evento forero más recordado por los que en el tomaron parte.
Esta es la historia de la batalla más épica llevada a cabo jamás, la que enfrentó a la banda de Los hermafroditas (a.k.a. The Outlaws), comandados por el capitán Long Jhon Silver, contra Los zoofílicos (a.k.a. Shadows of devil), comandados por el capitán RoloPatton.

Ambas bandas llegaban al enfrentamiento con la moral algo baja por sus derrotas ante Akasugoi y Dark Hunters, pero con ganas de darlo todo en el enfrentamiento. Tras un inicio algo tibio y unos cuantos disparos al agua, el general Rolopatton descubrió sus cartas y mostró sus dotes de narrador, recibiendo la réplica de un inspirado As puño de Fuego en la que comentaba no-se-que asuntos raros entre Rolo y su perro. Tras esto y una mención a la naturaleza reproductiva de As, la batalla dio paso a la leyenda.
Cañonazos, duelos dialécticos estilo Monkey Island, partidas de medicamentos caducados, alucinógenos varios y la activa participación de los miembros de ambas bandas hicieron el resto.

Tras unos sucesos que no vienen al caso, la Marina decidió detener el evento ante la decepción de participantes y observadores externos animados por el clima de cachondeo general reinante, y tras juicios surrealistas con el juez Baskerville como protagonista se decidió que recomenzara el duelo del que se erigiría el ganador de la prueba, que se situaría peligrosamente cerca del lider del juego para dar más emoción al asunto.

Los nervios y el nerviosismo aumentaban con las sucesivas pérdidas de barcos, hasta que finalmente, entre aclamaciones de un público entregado, las tropas zoofílicas tomaron el baluarte hermafrodita dando por concluida la prueba, la batalla más épica que halla tenido lugar jamás.

Tras esto, ambas bandas recuperaron sus antiguos nombres y sus caminos no se volvieron a cruzar, pero aún a día de hoy los escasos miembros que quedan de entre estos intrépidos valientes siguen recordando la batalla y honrando a los caídos en uno y otro bando.
Así que al final me metiste en el ajo del comité fundador... yo creía que sólo era una de tus promesas con tal de llevarme al catre... :roll:
Bueno, de cualquier manera e independientemente del futuro que le depare a la iniciativa (por cierto, los duelistas volverán a salir a la luz... algún día... cuando recupere la inspiración para la historia de Aqua ¬¬), yo me apunto a ser piratepedista, y que por lo menos esto sirva para sacudir el polvo del offtopic.

Vale, me he pasado dando rienda suelta a mi verborrea, pero una vez que había empezado... :neko:

PD: Por cierto,no se si lo del tema "Hola Nacho" ha llegado a categoría de mito, pero llevaba tiempo queriendo comentar esto. Yo soy Nacho, y los que se acercaron por aquí a dar la tabarra aprovechando que estaba de vacaciones (y no podía editar lo que escribieran xD) eran unos amigos con mucho tiempo libre y un sentido del humor algo extraño que a veces comparto :gota: .
En fin, desde aquí perdonar por el asunto y la confusión aparente que generó, y hacer como si no hubiera dicho nada y a piratepedizar :neko:

PD2: Está dandole guerra el jodío Murray a Nadal...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Gargadon
Teniente
Teniente
Mensajes: 1968
Registrado: Lun Oct 10, 2005 6:49 am
Ubicación: /lost+found
Edad: 34
Contactar:

Re: Piratepedia (versión beta)

Mensaje por Gargadon »

Polizonte Nack escribió:PD: Por cierto,no se si lo del tema "Hola Nacho" ha llegado a categoría de mito
No, ha llegado a categoría de "Cerrado"... Lástima, yo que pensaba que era Nacho Vidal el que les provocaba tales síntomas pseudo-sexuales.

A lo del tema. Tenemos buenos temas de dónde elegir, por ejemplo:
-Askillo, rey de los trolls y/o experto en dar por culo
-Ju-anoide
-Biomboman (o "¿Qué coño haces con un repartidor de pizzas a las 2:00 AM"?)
-Dass asco editando los scans de Pirateking para un cutre scanlation
-Javiito the Kid (o "¿Cómo ser moderador de ShitLine? Garantizado o te devolvemos tu dinero")
-bellami la hiena (o "El más grande escritor de todos los tiempos")
Y esos serían algunos de los temas que podríamos poner.

PD: Pero no hagas hotlink que se nota el enorme logo de la página incitando a no robarles ancho de banda :lol:

EDIT: Con links, queda mejor y así todo el mundo lo ve :3
Avatar de Usuario
UvI
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Sep 17, 2005 12:54 pm
Ubicación: Massachussets city. Ubicación: Trabajo entre vagos. Ubicación: UvI.
Edad: 34

Re: Piratepedia (versión beta)

Mensaje por UvI »

Yo opino que este tema es una gran idea tanto para gente con mucho tiempo en el foro, como para los que llevan poco, todo sea por conocer un poco más la cultura que año tras año ha florecido en el foro.

Yo creo que si me dejaran alguna de estas, estaría encantado de aportar a esta Piratedia con alguno de los siguientes temas:

- Fenril Style
- "Y Oro creó el universo.."
- La contraseña de los scans y la ardua misión y pruebas para descifrarla
- Zelda, ese juego que sería perfecto si le hubieran incluido el botón de salto
- Rurouni, historia y rpg..digo..vida.
- Risoterapia con Sakuragi..jajajajajajajajajaja


Y estas horas y en estas condiciones no se me ocurre nada más..iba a poner Historia de los canteros, pero creo que esa explicación puede ser mejor dada por otros foreros xD (luego se podría complementar con cada uno de los miembros, su incorporación y algo sobre él xD).

PD: Si la gente colabora, huele a tema del año 2008..
Imagen
Avatar de Usuario
Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1699
Registrado: Mié Abr 04, 2007 3:53 pm

Re: Piratepedia (versión beta)

Mensaje por Pirata del sol »

Oh dios!!! Me pido la mítica frase de "por que escribes en ingles merluzo?" yo quiero hacer un articulo/lo que sea, sobre ese hombre!! :lol: (y hay mas de uno que también pone grandes chorradas). Hombre también esta el debate de "Tomate... ¿Fruta o verdura?" los dos serian aportaciones interesantes.

-El ingles merluzo.
-Tomate... ¿Fruta o verdura?
Avatar de Usuario
Eduardo Zaplana PP
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1757
Registrado: Vie Jun 02, 2006 6:34 pm
Ubicación: Estudios de Prado del Rey

Re: Piratepedia (versión beta)

Mensaje por Eduardo Zaplana PP »

Piruleta (dar la piruleta)
Imagen

Dar la piruleta es toda una tradición de Pirateking que data del siglo V antes de Chindasvinto, la piruleta se le da a todos aquellos que postean en los temas de la Raw y/o traducción del capítulo justo despues de autor del tema correspondiente y dicen una frase similar a "Yupi, soy el primero en postear, que ilusión" (no dicen nada más...bueno, alguno pone "luego edito")

La primera imagen de la piruleta surgió en el tema de la raw del capítulo 442, donde un amable kid regalaba la piruleta a uno que era feliz por ser segundo en postear (que realmente ni siquiera era segundo xD)...post despues Zaplana ponía la imagen oficial de la piruleta.

Y ese es el origen de la tradición de dar la piruleta. Un malvado mundo de caries y sarro por doquier.
Funginha escribió: Tengo un articulo asi de coña sobre Dios, podria editarlo y hacer algo :mrgreen: ¿Y la portada esa? :o ¿quienes son esos? :evil:
Si no es del foro no vale, la portada es la del libro cuando este acabado, ellos son Larry y Mandy, los editores porreros.
bikooo2 escribió:me parece una idea curiosa aunque al leerlo me pensaba que iba a ser una wiki sobre one piece que me parecería mejor
Una wiki de One Piece es mucho curro, además la web ya tiene información de sobra, pero sin el estilo wiki.
Iceberg escribió:Ah, por cierto, si para conseguir la barrita cool tengo que escribir un articulo, servidor estaría encantado, xDDD. Un saludo :wave:
Di que tema te gustaria y el comité fundador te dirá si es posible.
7Ryuma7 escribió: pero ya diganme enserio como se les ocurren esas ideas :?
¿Conoces la baba de caracol que anuncia el tele tienda? pues una sobre-exposición es la causa de esto.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

@Polizonte:pon que era una prueba de la guerra de bandas, pon al menos un hipervinculo al perfil de Rolonoa cuando escribes Rolopatton que si no hay gente que no se pispa, haz de paso un articulo sobre la guerra de bandas y aprende a hacer hotlink sin que te pillen (o sube la imagen a imageshack...xD)

@Uvi:te coges todo lo bueno xD, el origen del Fenril style debería explicarlo Fenril, el cual me plagio una firma que le regale a el...ah, no, espera, se la regale a Elessa xD (¿por qué los confundiré? xD). Nah, fuera coñas, puedes hacer lo de Fenril y el perfil de Rurouni si quieres, risoterapia con Sakuragi no me convence el titulo. El botón de salto y la contraseña tambien puedes hacerlo si te empeñas.

@Pirata del sol:ok, hazlos.


Si es posible que la imagen que ilustre el articulo sea de 100 x 100 o tamaño similar. Los artículos no muy largos y con enlaces a los temas y usuarios a los que se refieran
Última edición por Eduardo Zaplana PP el Mié Mar 14, 2012 4:20 pm, editado 4 veces en total.
Imagen
“Los perros sí que están orgullosos de ser lo que son. Cagan mirándote a los ojos”
Avatar de Usuario
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5023
Registrado: Mié Mar 22, 2006 5:12 pm
Edad: 32

Re: Piratepedia (versión beta)

Mensaje por El Ferdi »

Lol vaya idea que se te ha ocurrio macho XD. A mi me gustaría aportar el artículo sobre el periodo en el que tuvimos foro hentai.
Imagen
Avatar de Usuario
Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1699
Registrado: Mié Abr 04, 2007 3:53 pm

Re: Piratepedia (versión beta)

Mensaje por Pirata del sol »

Bueno voy a empezar con la del Tomate que me parece mas simbólica (de los inicio del foro prácticamente) al ser la beta pues se puede corregir la longitud (prácticamente fue una pelea y me siento obligado a poner los comentario ... 3 paginas... :lol: ) resumiré... bueno aya va...
El Tomate... ¿Fruta o verdura?

Imagen
Para introduciros en este fantástico debate, tenemos que retroceder en el pasado... a los inicios del foro.
Nami_14 decidió crear un tema para hablar sobre la nacionalidad de Carmen (esa cocinera que bailaba jotas en Logue y que retó a Sanji a un duelo). Todo marchaba bien hasta que Alira (por aquel entonces Terreis21) sin quererlo ni saberlo empezó el debate
Terreis21 escribió:ya lo sabia, solo quería meter cizaña y llevarte la contraria parece mentira qno me conozcas . solo una pregunta estonces si no te gusta la vedura no te gustara la lechuga y el tomate????

El juego había empezado.
Yuriakiur Mijok mas conocido como Mijok, dijo que el tomate era una fruta, Alira no podía contenerse ella defendía que era una verdura. Alira fue a pedir consejo de una experta en gastronomía: Su madre. A lo que como todos sabemos defendió las ideas de Alira. Mijok seguía diciendo que el tomate era una fruta, argumentaba sus ideas con estudios científicos
Mijok escribió:
Spoiler: Mostrar
Aquí tienes otra opinión extraida de la web que me da la razón, fíjate en el último párrafo que es el que nos intersa:


La traducción literal de esta palabra italiana al español nos diría que se trata de una "manzana dorada". Cualquier persona que no sepa italiano al oírla podría decir que alguien se esta refiriendo a la manzana tipo "golden" (del inglés dorado/a). Sin embargo, los italianos utilizan este término para referirse a un producto muy consumido en la gastronomía italiana, y en general muy mediterráneo que no es otro que el tomate.

Y el nombre en cuestión que se le da al tomate en Italia tiene una explicación lógica. Casi todo el mundo sabe que el tomate es un fruto que llegó a Europa tras el descubrimiento de América, lo desconocido es que la variedad de tomate introducido era originalmente de color amarillo. Además, por su forma, semejante a la de algunas manzanas explica el porqué de su nombre en italiano. El nombre también hace referencia a su origen, pues las líneas de investigación sitúan el origen exacto del tomate en El Dorado, México.


En nuestro país, el nombre de tomate proviene del nahuatl (lengua azteca). Llamaban al tomate "tomatl", que significa "fruta hinchada". En Francia se le conoció como pomme d´amour porque se creyó que poseía propiedades afrodisíacas. En Alemania, cuando sólo era una planta ornamental se le denominó tollapfel o manzana loca.

En definitiva, se le llame como se le llame, el tomate es una fruta, desde el punto de vista botánico, más conocido como una hortaliza, por su similitud nutritiva con estos alimentos, que destaca por sus magníficas propiedades nutritivas y antioxidantes y por tanto, muy recomendable en nuestra dieta..., y además está riquísimo.
Alira en cambio, decía que el tomate era una fruta por que "protegia del cancer(sobre todo el d piel y mama)y esta muy rico".
El debate se torno a una parte mas botánica y empezaron a hablar de donde provenía, para así hacernos pensar que su opinión era la acertada.
Terreis21 escribió:por cierto el arbol dlos tomates,no es un arbol es una tomatera y es una planta herbacea y no un arbol, y si es una planta,es un vegetal(hortaliza),Planta;definicion:vegetal, asi q el tomate es un vegetal y lo llamamos hortaliza.
Mijok solo se delimitaba a leer la RAE
Mijok escribió:Me remito a leer del diccionario de la Real Academia Española de la Lengua textualmente: Fruto de la tomatera

ahora Fruta: 1. (De fruto. ) f. Fruto comestible de ciertas plantas cultivadas.

PD:JAQUE!

Pensaba que había ganado pero la tozudez de Alira no conoce fronteras ella ideo un croquis perfecto el en el cual todo encajaba a la perfección.
Terreis21 escribió:y yo me rimito a el gran diccionario enciclopedico:
tomatera:bot.planta herbacea anual.muy cultivada an las huetas por su fruto* el tomate.
*pone fruto pero es una planta*1
*1:vegetal:relativo a las plantas .
tomate:planta q da este fruto,tomatera.
La cosa parecía llegar a un final cuando acordaron que el tomate es un fruto pero lo tienen clasificado como hortaliza y vegetal. Xeno alucinaba con el debate y decidió poner el punto y final
Xenogearsifm escribió:3 paginas de discusión sobre tomates, como se rayan algunos la verdad...

En estos casos lo mejor es consultar el "diccionario de la real academia española":

RAE

Es un fruto, ya-ta fin de la discusión :ok:
Los post que continuaron la historia solo eran de tratados de paz y de lo que realmente iba el tema.


Pasaron los años y el tema quedo en el olvido, hasta que un día la fortuna (o la desgracia) hizo que en PK se volviera a hablar sobre tomates. Una generación años después del debate creo un tema nuevo e innovador "¿Vuestra fruta favorita?".El usuario Pirata del sol inconscientemente menciono el alimento aquel
Pirata del Sol escribió:¡¡¡El Tomate!!!
Que nooooo que es broma... que ya se que es un fruto seco!!
¿¡Que había hecho!? Lo que parecía una simple broma empezó a coger color, un veterano en el foro Spandam habló
Spandam escribió:P.D2: El tomate es una hortaliza.
La historia se repetía, fruta, verdura, hortaliza, el tomate volvía a estar en boca de todos
Spandam escribió:
Spoiler: Mostrar
Spandam escribió:P.D2: El tomate es una hortaliza.
Pirata del sol escribió:jajaja sabria que alguien diria eso... una pena que no fuera santibiedma.
Que yo sepa es una hortaliza. Es más, así me lo enseñaron en mi época de estudiante. Sí ha cambiado el grupo alimenticio en el que lo encuadran, no es mi problema. Es problema del sistema educativo.
Spandam no le preguntaba a su madre, no buscaba en la RAE, el directamente hacia referencia a sus estudios. El no quería debatir sobre tomates, cuando podía ver a chicas comer plátano
Spandam escribió:Pues como que te vas a quedar con las ganas de ver correr sangre (o salsa de tomate), porque el "aquí presente" no va a discutir por un jodido tomate. Me remito a lo que dije antes: A mí me lo enseñaron así. Si es o no no es mi problema. A fin de cuentas, yo lo comenté porque dijeron más atrás que el tomate era un fruto seco.
Como que estoy para discutir de tomates delante de "La diosa del plátano".
Y la cosa termino aquí, el tomate siempre será esa bola roja, la cual unos dicen que es una fruta, otros dicen que es una verdura y los mas osados dicen que es una hortaliza. En PK la historia se repite y el tomate siempre será objetivo sobre el que hablar, nadie estará de acuerdo. Madres y diccionarios se enfrenta en una batalla la cual amigos... no tiene fin.
Última edición por Pirata del sol el Lun Jul 28, 2008 7:43 pm, editado 2 veces en total.
Responder