Noticias destacadas

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Shichibukai
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 788
Registrado: Mié Oct 19, 2005 12:22 pm
Ubicación: En Puerto Tortage esperando a embarcarme
Edad: 36

Noticias destacadas

Mensaje por Shichibukai »

La idea de este tema es tener un sitio donde comentar todas las noticias interesantes que vayan ocurriendo, algo así como un diario del foro. Casi todos los días ocurren cosas que sería bueno debatir o comentar y que en el foro pasan desapercibidas, la intención es que eso cambie.

La idea me ha venido de este suceso reciente: la masacre en la Universidad de Virginia Tech, y he visto que no hay sitio donde comentarla y tampoco tengo intención de abrir un tema para una sola noticia, por lo tanto esto es lo que se me ha ocurrido.

Como ya habréis escuchado, ayer ocurrió algo que ya por desgracia se está convirtiendo en algo más habitual de lo que debiera, las autoridades todavía no han dado a conocer todos los detalles del suceso pero por lo que se sabe es que un individuo, supuestamente se llama Cho Seung-hui de 23 años, entró armado en la universidad Virginia Tech de la que era estudiante y mató a 33 personas, la mayoría otros estudiantes, para después suicidarse. Me viene a la cabeza lo ocurrido en Columbine en 1999 o otras masacres ocurridas más recientemente. Pero lo ocurrido esta vez es aún más grave que las veces anteriores porque hay mayor número de muertos que nunca.

Parece que ya se ha difundido una fotografía del individuo:
Imagen

Ahora toca volver a reflexionar si no sería conveniente modificar la Constitución estadounidense y hacer leyes más restrictivas en cuanto al uso y adquisición de armas. Es el debate que vuelve a plantearse en todas partes, pero la asociación del Rifle en EEUU tiene mucho, mucho poder.
Imagen
Avatar de Usuario
Monk
Teniente
Teniente
Mensajes: 2007
Registrado: Jue Feb 08, 2007 3:03 pm

Re: Noticias destacadas

Mensaje por Monk »

Ya he escuchado esta noticia en la radio... yo creo que sólo los policías deberían poseer (sobretodo en E.E.U.U), luego tendrían que ser personas preparadas mental y psicológicamente.
Y lo digo porque ahora cualquier persona de EEUU podría coger una pistola y hacer lo mismo que este chico.
Alabanda escribió: tampoco tengo intención de abrir un tema para una sola noticia, por lo tanto esto es lo que se me ha ocurrido.
No sé porque dices eso, hay gente que los crea por cualquier cosa xD
Imagen
Avatar de Usuario
Eduardo Zaplana PP
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1757
Registrado: Vie Jun 02, 2006 6:34 pm
Ubicación: Estudios de Prado del Rey

Mensaje por Eduardo Zaplana PP »

Shichibukai escribió:Ahora toca volver a reflexionar si no sería conveniente modificar la Constitución estadounidense y hacer leyes más restrictivas en cuanto al uso y adquisición de armas. Es el debate que vuelve a plantearse en todas partes, pero la asociación del Rifle en EEUU tiene mucho, mucho poder.
No se va a tocar la constitución, gobiernan los republicanos, los cuales no renovaron una ley restrictiva a ciertas armas que impuso la administración Clinton después de lo de Columbine. En Estados Unidos es su forma de vivir, frases estúpidas y carentes de sentido dominan su país como "llevo armas para sentirme seguro", "las armas son buenas para defender a mi familia".

En fin, van a seguir así, no van a cambiar nada los republicanos, y los demócratas tampoco porque perderían demasiados votos, no hay cataplines. Si hasta venden armas en los supermercados y te las regalan en los bancos (aquí regalan PSP, lo cual demuestra que la PSP es mala xD)

Esto me recuerda a un episodio de Los Simpson donde Homer compraba un arma xD, que buen episodio.
Imagen
“Los perros sí que están orgullosos de ser lo que son. Cagan mirándote a los ojos”
Avatar de Usuario
Doc Q
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 152
Registrado: Jue Ago 31, 2006 4:31 pm
Ubicación: Brindando...hic!

Mensaje por Doc Q »

Eduardo Zaplana PP escribió:
Esto me recuerda a un episodio de Los Simpson donde Homer compraba un arma xD, que buen episodio.
Oh, si!, con uno de los dialógos que más me he reido en toda la serie.

- Es usted un demente mental
- Y, ¿ya no puedo comprar un arma?
- Pues claro, eso solo le limita la cantidad a tres...
"Doc Q nunca llega tarde, ni pronto, llega justo cuando se abre la primera birra...hic!"
Avatar de Usuario
matius
Sargento
Sargento
Mensajes: 616
Registrado: Jue Ene 18, 2007 8:02 pm
Ubicación: Foxeando un rato!
Edad: 31

Mensaje por matius »

Vamos a ver!! ¿Y de que os sorprendéis?; si no recuerdo mal con 14 años en EE.UU ya te dejan poseer un arma de fuego; pues además de que allí la gente se la va más la pinza que a CiberPiranha pues en cuanto algún profesor (Ha pasado bastantes veces)o que te expulsen del colegio; vas te compras una pistola (O algo mayor), matas a todos los que te caen mal, te suicidas y listo....

Por mucho que se intente, no se puede ir bien con esa ley en vigor; pero Bush sabrá lo que hace con su país...
Imagen
Imagen
Imagen
carlines
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2506
Registrado: Jue Sep 28, 2006 1:40 pm
Edad: 35

Mensaje por carlines »

La mentalidad que tienen alli es esa.... y creo que ya es muy dificil cambiarla. El otro dia en la tele salio la convencion de la asociacion del rifle y la gente decia las frases que ha puesto EZPP en su post, y un hombre dijo: "Si alguien usa las armasa para robar o para matar a otro, que le metan en la carcel pero sin fianza".

Por otra parte, tampoco hay muchos casos como este al año (lo mas probable es que a nosotros no nos llegue la informacion...). Ademas aunque quitasen la ley, seguro que cualquiera podria seguir consiguiendo un arma con facilidad; aqui en España hay gente que lleva arma, probablemente sin licencia y para lo ultimo que la utilizarian seria para defender a su familia, quizas para defender su alijo si, pero para su familia......

P.D: gran capitulo ese de los simpsom; ahora pasara lo que me pasa siempre, en uno o dos dias este capitulo lo emitiran en la FOX o en antena 3... casi nunca falla xDD

EDIT: limpio la escopeta sin el seguro, sin el seguro, sin el seguro, limpio la escopeta sin el seguro.....¡pum!
Última edición por carlines el Mar Abr 17, 2007 11:58 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
paco merme
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 118
Registrado: Vie Mar 09, 2007 2:04 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por paco merme »

matius escribió: Por mucho que se intente, no se puede ir bien con esa ley en vigor; pero Bush sabrá lo que hace con su país...
Por dios no digas eso ni en broma, como empecemos fiarnos de lo que ese pive es capaz de decidir vamos a acabar muy mal.

Yo creo que esa parte de la constitución no va a cambiar porque la industria de las armas es demasiado poderosa en estados unidos al igual que la asiciación del rifle, además si observas quien pone dinero en las campañas de muchos político estadounidenses verás que esta industria "invierte" mucho en la política del pais.
Imagen
.
_Imagen_
Avatar de Usuario
D-mon
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 944
Registrado: Jue Abr 27, 2006 3:11 pm
Ubicación: Navegando por la web como un buen pirata.
Edad: 27
Contactar:

Mensaje por D-mon »

EZPP se ha visto Bowling for Colombine, si no me equivoco. (Ahora dirá... "no" y quedaré como el culo) :lol:
Muy buen documental por cierto.
Pero lamentablemente cierto.
En estados unidos poseer arma es un derecho constitucional.
Si no recuerdo mal, una enmienda que es como lo llaman.
Y tocar la constitución en un estado en el que la constitución lo significa todo y mantiene unido (junto con la religión) un territorio tan extenso...
Pensad en la cantidad de gente que pertenece a "la america profunda".
Le colgarán a alguien el muerto y mirarán hacia otro lado.
Charlton Heston y su Ku kux klan, digo... su NRA tienen muuchos amigos y sus amigos mueven muuucho dinero.
Además... Si no tuvieran armas... ¿Qué harían los Estado unidenses si les atacara el principe Carlos?
La verdad es que solo de pensarlo si que dan motivos para tener un arma.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1420
Registrado: Mié Jun 21, 2006 12:02 pm
Ubicación: La Corte de los Búhos
Edad: 42

Mensaje por Ghorrhyon »

D-mon sembrao escribió: Además... Si no tuvieran armas... ¿Qué harían los Estado unidenses si les atacara el principe Carlos?
La verdad es que solo de pensarlo si que dan motivos para tener un arma.
Umm, no sé, a mí la que me preocuparía es Camilla...

La verdad es que con lo de los tipos pastosos has puesto el dedo en el agujero de bala. La industria armamentística es uno de los pilares de la economía "extraoficial" estadounidense, y aún permanece en la mentalidad del yanki medio el sentimiento de "autosuficiencia" en la frontera con lo salvaje... vamos, que no nos olvidemos que hace poco más de un siglo todavía eran un país en construcción, con unos espacios abiertos tan ingentes y sin vigilar...

Pero lo que no se han dado cuenta es que si tú tienes un arma legal "para defender tu casa", el prójimo puede decir lo mismo, pero usarla para otra cosa, como atacar tu casa. Y no olvidemos que aunque un criminal convicto no puede tener armas, uno que asesine por primera vez lo habrá hecho con su arma perfectamente legal...

En fin, me voy al jardín a sentarme en la tumbona.. The waaaiit, is the hardest part...
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
Avatar de Usuario
Gargadon
Teniente
Teniente
Mensajes: 1968
Registrado: Lun Oct 10, 2005 6:49 am
Ubicación: /lost+found
Edad: 34
Contactar:

Mensaje por Gargadon »

Vaya, eso mismo estaba viendo en Primer Impacto del canal Univision hace unos minutos... y la verdad se me hace increible de pensar es como es que en Estados Unidos sea tan facil conseguir un arma. Y si es como dicen, que es derecho constitucional en ese pais, eso es aun mas raro, aun sabiendo que en mi pais (que esta justo debajo geograficamente) portar armas (de gatillo) esta prohibido (pero mucho mas facil de conseguir en el mercado negro :roll: ). Y sobre todo, llegar a la escuela con un arma, dispararle a cuanto encuentre por ahi y luego suicidarse, no habla bien de esas mismas personas.

Aunque, si no quieren que el Rey de Inglaterra llegue a su casa y les gobierne...
Avatar de Usuario
danicc
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 60
Registrado: Mié Feb 22, 2006 12:38 pm
Ubicación: Franky house
Edad: 37

Mensaje por danicc »

No penseis que aquí en España sea mucho más difícil conseguir un arma...ví en la televisión hará un par de añitos un reportage sobre la licencia de armas, y bueno, sacarse el permiso no es precisamente complicado...los reporteros contestaban a proposito casi como psicopatas y el doctor (o algo parecido) le dijo que volviese a contestar las preguntas pero que pusiese lo contrario...vamos, que pagando tienes el permiso....de todos modos pienso que no es únicamente ese el problema, sino la mentalidad que tienen esa gente. Aquí, en general, no estamos muy interesados en tener armas ( se que también hay gente con armas, y que trafican...hay de todo en todas partes, no pensamos que eso nos vaya a servir para defender nuestras familias. Creo que es un problema más bien de mentalidad, no de legalidad.
ratas
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 46
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:58 am
Ubicación: Tirao
Edad: 39

Mensaje por ratas »

Cosas como estas son las q hacen q le cojas un poco de desconfianza a eso de los intercambios con los colegios extranjeros.

Aparte de eso

[Abrir soliloquio]

En el gran pais de la """libertad"""" uno tiene derecho a ser libre de tener un arma. Igualmente en Arizona uno es libre de explotar un aparato nuclear fuera de los limites de la ciudad. En un pais con una mentalidad tan retrograda como la que hay alli impera la ley del mas fuerte. Un pais en el cual la privacidad es una palabra desconocida para las autoridades, en el cual si eres extranjero (sobretodo hispano), te miran mal no puede imperar otra ley.

Yo estuve alli de vacaciones, me registraron de arriba abajo a mi, el equipaje, el reloj que llevaba, el movil... y por si fuera poco no podia salir a dar una vuelta solo sin que me parara la policia unas cuantas veces pidiendome los papeles. Por cierto el que quiera un bazoca cuestan sobre 300$, y traen una docena de proyectiles de regalo.

[/Cerrar soliloquio]

Conclusion: Esperemos al dia en su economia acabe yendo a pique y decidan empezar a redcir presupuesto armamentistico, y con ello cambien un poco las leyes. Y esperemos que los politicos sean un poco menos corruptos.
Avatar de Usuario
D-mon
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 944
Registrado: Jue Abr 27, 2006 3:11 pm
Ubicación: Navegando por la web como un buen pirata.
Edad: 27
Contactar:

Mensaje por D-mon »

danicc escribió:No penseis que aquí en España sea mucho más difícil conseguir un arma...ví en la televisión hará un par de añitos un reportage sobre la licencia de armas, y bueno, sacarse el permiso no es precisamente complicado...los reporteros contestaban a proposito casi como psicopatas y el doctor (o algo parecido) le dijo que volviese a contestar las preguntas pero que pusiese lo contrario...vamos, que pagando tienes el permiso....de todos modos pienso que no es únicamente ese el problema, sino la mentalidad que tienen esa gente. Aquí, en general, no estamos muy interesados en tener armas ( se que también hay gente con armas, y que trafican...hay de todo en todas partes, no pensamos que eso nos vaya a servir para defender nuestras familias. Creo que es un problema más bien de mentalidad, no de legalidad.
No pongo en duda que no se puedan conseguir.
Sin ir más lejos yo sé de un grupo de Latin Kings que tienen, y sé por un colega donde las esconden.
Pero no compares la dificultad de hacerlo aquí, a lo que hay allí.
Que es exageración.
Solamente piensa en la cantidad de gente no relacionada con cuerpos de seguridad que posee armas en españa.
Y luego mira la poca gente que allí no las tiene.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gargadon
Teniente
Teniente
Mensajes: 1968
Registrado: Lun Oct 10, 2005 6:49 am
Ubicación: /lost+found
Edad: 34
Contactar:

Mensaje por Gargadon »

Al parecer ya se sabe el perfil del susodicho personaje (segun el canal, tenia una fuerte depresion y muchos de sus escritos en clase eran bastante aterradores):
http://www.univision.com/content/conten ... id=1155993

Al parecer dicho canal le está dando mucha cobertura a este incidente.
Avatar de Usuario
MeGA-ct
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1499
Registrado: Jue Dic 29, 2005 1:09 pm
Ubicación: CartagoNova
Edad: 37
Género:
Contactar:

Mensaje por MeGA-ct »

ratas escribió:
Por cierto el que quiera un bazoca cuestan sobre 300$, y traen una docena de proyectiles de regalo. :suicidio:

Conclusion: Esperemos al dia en su economia acabe yendo a pique y decidan empezar a redcir presupuesto armamentístico, y con ello cambien un poco las leyes. Y esperemos que los politicos sean un poco menos corruptos.
:gota:

No; allí se pueden morir de Hambre que primero compran el arma y después el pan.
Allí seguirán siendo así de hipócritas; se seguirán lamentando por lo que ocurre por culpa de las armas pero no renunciaran a ellas.

Bueno nosotros poco podemos hacer por cambiar una constitución (que en especial ese derecho o como lo llamen) está desfasado.
Cerrado